Eliminatorias

Esta es la modalidad más excitante, porque obliga a los jugadores a tener los tres ciclistas del equipo en buenas posiciones, procurando que ninguno sea eliminado.

Cómo jugar

Se recomienda jugar en un circuito cerrado de 50 o 60 casillas, al que se darán tres vueltas. En cada vuelta los ciclistas que vayan a cruzar la meta en las últimas posiciones quedan eliminados. El número de ciclistas que se eliminan depende del número de jugadores, o lo que es lo mismo, del número total de ciclistas en juego. Sugerimos seguir esta tabla:  

 

Nº de jugadores/Ciclistas 3/9 4/12 5/15 6/18 7/21 8/24 9/27 10/30
Nº de ciclistas eliminados por vuelta 2 2 2 ó 3 3 3 4 4 4 ó 5
Ver más...



En primer lugar se elige el circuito (de 50 o de 60 casillas) y el número de ciclistas eliminados por vuelta. Se señala con uno de los triángulos la línea de salida, porque ésta será la línea de eliminación de cada vuelta y también la línea de meta final.

Los 2, 3 o 4 ciclistas (el número que se haya predeterminado) que queden en las últimas posiciones en la meta de eliminación son retirados del juego. Aunque no lleguen a cruzar esta meta.

Las carreras eliminatorias son las más disputadas. En las dos primeras vueltas se establece una lucha terrible por evitar la eliminación de los ciclistas de tu equipo, y en la tercera y definitiva vuelta, por conseguir llegar el primero y ganar la carrera. Quien más ciclistas tenga en la última vuelta más probabilidades tendrá de ganar, ya que podrá contar con más fichas-bono conseguidas por sus gregarios yendo a rueda.